-
Arquitectos: T3 ARCHITECTS
- Área: 500 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Brice Godard
-
Proveedores: Sika, ELEK, Foshan Sanshui Romario
Descripción enviada por el equipo del proyecto. T3 architects diseñó BELGO, el nuevo Concept Pub en Saigón, que propone cervezas "caseras" de receta belga. La idea principal era crear un ambiente industrial del norte de Europa de principios del siglo XX en un entorno único para disfrutar de cervezas y lo mejor de la comida fusión belga.
La estructura existente se ha transformado en un estilo industrial contemporáneo, con volúmenes muy interesantes y un gran espacio para el arte, para resaltar la cultura belga. Como el proyecto se encuentra en el sur de Vietnam, el estilo europeo se ha adaptado al clima tropical, en un proyecto que ahorra la mayor cantidad de energía posible al fomentar la ventilación cruzada. Para reducir la huella de carbono y mejorar el efecto envejecido, todos los ladrillos se reutilizan de fuentes locales. El árbol grande en el patio también se mantuvo para dar sombra y aire fresco, y ambos muros exteriores se cubrieron con vegetación para convertirse en dos muros verdes.
El carácter industrial del pub se destacó con el posicionamiento de todos los equipos para la elaboración de cerveza y sus elementos técnicos que componen el ambiente de los interiores. Las escaleras y sus barandillas fueron diseñadas especialmente por los arquitectos y tienen un color verdoso como el cobre envejecido, en referencia a la famosa cervecería de Bruselas "la Quincaillerie".
Invitado a colaborar en este proyecto, Wedothatstuff aportó un toque belga al pub. Aquí crearon una instalación con una escultura de una motocicleta entre los dos pisos con una serie de lámparas tubulares, y con su conductor invisible que parece perder muchos objetos en su mochila, hace referencia a elementos de la cultura belga como cómics, películas, etc. Además, también produjeron una serie de coloridas ilustraciones sobre imágenes en blanco y negro de la cultura belga que llenan las paredes, aportando surrealismo y humor característico. También decidimos pintar dos esquinas con los colores rojo y amarillo de la bandera belga rompiendo la perspectiva y creando un efecto especial donde el suelo, la pared y el techo parecen fundirse.
Todo el mobiliario (fabricado en metal y madera de roble) y elementos de iluminación (realizados en sombreros 'Margritte', botellas de cerveza y elementos metálicos) fueron diseñados a medida para este proyecto.
Descripción del producto. A lo largo del proyecto, se utilizaron ladrillos reutilizados que le dan al proyecto un aspecto envejecido y casi histórico. Para evitar sobrecargar la estructura, los ladrillos se cortaron en dos partes para ser utilizados como acabados internos en los interiores.